Route des Grands Crus

Route des Grands Crus es una ruta de 87 km ubicada en Dijón, Francia, entre los pueblos vinícolas de Beaune y Mâcon. Es el lugar perfecto para todos los amantes del vino donde podrás explorar el corazón de la famosa región de Borgona. Conozca algunos de los nombres más famosos del mundo del vino, como el Château de Vougeot, Nuits-Saint-Georges, Gevrey-Chambertin y Chassagne-Montrachet. Puedes parar en los pequeños pueblos vitícolas para descubrir bodegas y probar algunas botellas. Sigue este camino a lo largo de los viñedos y disfruta hermosos paisajes que te deleitarán a cada paso. Los jardines y la Rue de Meursault son un lugar encantador para hacer una parada. También hay muchos lugares históricos interesantes para visitar como el Castillo Clos Vougeot. En otoño el color dorado es magnífico y se pueden descubrir las diferentes fincas vinícolas a lo largo de esta ruta. Es un sendero único con cientos de kilómetros interminables viñedos produciendo alguno de los mejores vinos del mundo! Esta experiencia te permitirá re-descubrir Borgona sus pueblos, paisajes apacibles y papilas gustativas activadas por las denominaciones cruzadas! Así que haz sitio en tu maletero para llevarte algunas botellas a casa!

¿Qué hacer en Route des Grands Crus? ¿por qué visitarla?


1. Explorar la Route des Grands Crus, que ofrece una variedad de vistas a los vinedos con la posibilidad de hacer paradas para catas y comprar botellas de vino.
2. Realizar un recorrido por los hermosos pueblos locales, degustando vinos desde ordinarios hasta Grand Crus.
3. Visitar los castillos y fincas vinícolas ubicadas a lo largo de esta ruta y descubrir las diferentes bodegas.
4. Disfrutar del color dorado de las viñas en otoño mientras recorres la campiña rodeado de vinedos

Recomendaciones:


1. Lleva contigo un mapa detallado para que no te pierdas la parte más hermosa del camino entre Santenay y Beaune.
2. Considera alquilar una bicicleta para recorrer la Voie Vert a Velo, que es mucho mejor señalizada para el turista y es aún más espectacular que conducir en coche o motocicleta.
3. Reserva alojamiento en hoteles o chambres d'hôtes a intervalos regulares para disfrutar como Dios en Francia.
4. Para probar los mejores vinos locales, dirígete a las oficinas de turismo; muchos pueblos tienen parcelas poco conocidas que valen la pena visitar para descubrir los esplendores gustativos de la región

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Dijón?

Que ver y hacer en la ciudad de Dijón.


Ver todos los Lugares