Hotel de Vogue

¡Sorpréndete en Dijón con el Hotel de Vogue! Este hermoso edificio renacentista fue construido en 1614 por Etienne Bouhier, un consejero del parlamento de Borgona. Te fascinará la cubierta de tejas vidriadas con motivos de rombos, el portico de tres arcos de piedra rosada veteada y la soberbia salle des gardes al este del patio principal. La sala está abierta a los visitantes para ciertos eventos culturales. El patio interior es una maravilla, lleno de detalles finos e interesantes. No te pierdas las tallas en piedra y la decoración; un tesoro escondido. Si vas a la lechuza, no dudes en pasar por aquí para admirar el interior con hermosos trabajos en madera y tapices. Un lugar que no se puede perder si visitas el centro histórico. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

¿Qué hacer en Hotel de Vogue? ¿por qué visitarla?


1. Explora el antiguo hotel de Vogue conocido por sus tejas vidriadas y su hermosa arquitectura.
2. Realiza un recorrido a través de la ruta a pie del Búho para admirar la suntuosa mansion privada.
3. Visita los interiores del patio para admirar los detalles arquitectónicos y escultóricos renacentistas.
4. Disfruta de la armonía con los edificios circundantes mientras admiras las tejas amarillas que forman parte del edificio

Recomendaciones:


1. No te pierdas la impresionante chimenea renacentista en la sala de guardia del patio principal.
2. Asegúrate de visitar el interior durante las jornadas patrimoniales para ver el rico portico renacentista y su excepcional belleza.
3. Toma algunas fotos en el hotel para admirar su techo acristalado y cubierto con tejas vidriadas con motivos geométricos como las hospederías en Beaune.
4. Si tienes suerte, aprovecha la oportunidad para visitar las exposiciones gratuitas y los trabajos en madera dentro del edificio

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Dijón?

Que ver y hacer en la ciudad de Dijón.


Ver todos los Lugares