Port de la Lune

En Burdeos se encuentra el hermoso puerto de la Lune, que es un sitio excepcionalmente ubicado y catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Esta área se caracteriza por un amplio meandro en forma de media luna, el cual inspiró a la luna creciente que aparece en el escudo de armas de la ciudad. Está compuesta por 1800 hectáreas y sus muelles se extienden desde el Pont de Pierre hasta el Pont Jacques Chaban delmas. El puerto es conocido por ser el centro comercial internacional desde la antigüedad y los edificios circundantes son magníficos, tales como Place de La Bourse, Grand Theatre y Las Allees de Tourny. Allí encontrarás un ambiente animado con gente corriendo o montando bicicleta, además podrás disfrutar de sus cafés, restaurantes y tiendas. Durante los meses cálidos puedes disfrutar las actividades al aire libre, tales como hacer picnic en las hierbas o participar en festivales locales como la feria del vino. Además te invitamos a recorrer los muelles para admirar su hermosa arquitectura, así como para ver los grandes veleros navegando en sus aguas. Por último no puedes salir sin pasear por los jardines floridos y cruzar el Pont Colbert para acceder a la Ciudad Vieja. El Puerto de la Lune es un destino ideal para aquellos que quieren reconectar con la cultura francesa y desean experimentar algo diferente.

¿Qué hacer en Port de la Lune? ¿por qué visitarla?


1. Pasear entre los 4 km de muelles floridos y admirar las magníficas fachadas del siglo XVIII.
2. Visitar el puente Jacques Chaban Delmas y el Espejo de Agua.
3. Participar en el Marche des Quais que se lleva a cabo todos los domingos en el Quai des Chartrons.
4. Aprovechar la presencia del Colbert para disfrutar una experiencia auténtica bordelesa

Recomendaciones:


1. Contemplar los restos de naufragios durante la marea baja, son una gran parte de la historia local.
2. Pasear por el río Garona para admirar sus impresionantes puentes y edificios históricos catalogados como Patrimonio de la Humanidad desde 2007.
3. Cuando se encuentre cerca del Museo del Vino, no olvide visitar el Espejo de Agua para disfrutar del ambiente agradable que se siente en esta área.
4. Asistir a la Fiesta del Vino, donde podrá probar 12 variedades distintas acompañadas con platos típicos locales y diversión garantizada con música en vivo y actividades emocionantes para disfrutar al máximo su viaje a Burdeos

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Burdeos?

Que ver y hacer en la ciudad de Burdeos.


Ver todos los Lugares