La Cité du Vin

La Cité du Vin de Burdeos es una experiencia sublime y mágica. Es un museo moderno e interactivo que cubre todos los aspectos del mundo del vino, desde su historia hasta sus variedades, denominaciones y vinos del mundo. El recorrido se realiza con audíoguia y se puede escoger el tiempo que quieres dedicar o las zonas que quieres visitar. El edificio está diseñado con forma de licorera y el interior está bien documentado con actividades y animaciones interactivas que trabajan los sentidos olfativo y visual. El museo cuenta con 20 espacios diferentes, una tienda de regalos, un restaurante, exposiciones temporales, talleres para aprender a degustar vino, catas y mucho más contenido audiovisual para descubrir. Al final de la visita hay una copa de degustación incluida en la entrada en la planta superior junto al mirador con bonitas vistas panorámicas de Burdeos. La CityPass incluye la entrada al museo antes de las 12:00 pm en taquilla por 21 euros. Si eres amante del vino definitivamente debes visitar La Cité du Vin para disfrutar de una experiencia única e instructiva.

¿Qué hacer en La Cité du Vin? ¿por qué visitarla?


1. Visitar La Cité du Vin y explorar sus maravillosas exhibiciones interactivas y audiovisuales para descubrir todo lo que hay que saber sobre el vino.
2. Participar en una degustación de vino en su último piso con vistas a la hermosa ciudad de Burdeos desde el mirador acristalado.
3. Compartir una copa de vino gratuita en la azotea al final de la visita para disfrutar de las impresionantes vistas de Burdeos y sus alrededores.
4. Visitar la tienda de regalos en la planta baja para llevarse un recuerdo del museo con más opciones para encontrar vinos foráneos

Recomendaciones:


1. Prepararse con antelación informándose sobre los orígenes, historia, usos y tipos del vino para aprovechar al máximo el recorrido autoguiado del museo.
2. Planear tomarse algunas horas para poder apreciar todas las exhibiciones y juegos interactivos del museo, tanto para grandes como para pequeños.
3. Tener en cuenta que hay un mal funcionamiento de los dispositivos, por lo que se recomienda usar auriculares proporcionados en la entrada para poder escuchar mejor el recorrido de audio y participar en todo lo que ofrece el museo.
4. Si eres amante del vino o simplemente quieres conocerlo, La Cité du Vin es un destino obligatorio e imprescindible donde además podrás degustar diferentes estilos junto con las preciosas vistas desde su azotea acristalada al finalizar tu visita

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Burdeos?

Que ver y hacer en la ciudad de Burdeos.


Ver todos los Lugares