Centre National Jean Moulin

Centre National Jean Moulin en Burdeos es un museo militar dedicado a la resistencia de los franceses durante las dos guerras mundiales y la deportación. Se encuentra ubicado no muy lejos de la catedral de Saint-André y el ayuntamiento. El museo cuenta con dos niveles, en el primer piso hay una colección temporal sobre los estadounidenses hasta el 01/08/2018. Además, se encuentra la oficina de Jean Moulin con algunos de sus muebles que no se pueden visitar. Los visitantes pueden ver una gran variedad de artículos y fotografías relacionadas con la guerra, así como una exposición sobre los carteles y objetos utilizados por los agentes de resistencia. La entrada es gratuita y se recomienda llevar algo para leer en francés para comprender mejor esta parte histórica de Francia. El museo también exhibe numerosas películas, documentales y archivos históricos sobre la Segunda Guerra Mundial y una exhibición temporal sobre la deportación. En conjunto, es un lugar único para recordar este periodo trágico de nuestra historia, además es gratis para todos los públicos a partir de 12 años.

¿Qué hacer en Centre National Jean Moulin? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el museo gratuito del Centro Nacional Jean Moulin para descubrir el terrible momento de la historia en este lugar.
2. Pasar al menos una hora para entender el efecto de la Segunda Guerra Mundial en la zona.
3. Explorar el gesto heroico de las Fuerzas Francesas Libertadoras y maravillosas obras de arte que cuentan historias acerca de las atrocidades cometidas contra los judíos.
4. Recorrer el museo militar dedicado al movimiento de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y la deportación de los judíos por los nazis

Recomendaciones:


1. Visiten el Centro National Jean Moulin para aprender sobre los valientes esfuerzos por resistir durante la guerra desde carteles publicitarios hasta objetos raros y fotos históricas.
2. No olviden ir al segundo piso para ver la oficina de Jean Moulin con sus propios muebles, y descubrir su sacrificio e inspiración como figura clave en la resistencia francesa y europea durante esta época.
3. Si no hablan francés, investiguen un poquito antes de visitar para entender mejor el contexto histórico del lugar, aunque también consigan sacar un buen gist sin hablarlo perfectamente, para aprovechar al máximo su visita al museo gratuitamente abierto los primeros domingos del mes.
4. Aprovechen su visita e inviten a toda la familia, incluso niños mayores a partir de 12 años, ya que es un lugar hermoso para recordar y comprender este periodo de nuestra historia colectiva común con donaciones generosas o comprando material educativo en su librería localizada dentro del museo

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Burdeos?

Que ver y hacer en la ciudad de Burdeos.


Ver todos los Lugares