Porte Rivotte

Descubre la puerta Rivotte, una antigua fortificación del siglo XVI ubicada cerca del río Doubs en Besançon. Esta puerta fue construida bajo el emperador Carlos V y remodelada bajo el rey Luis XIV, quien aún conserva su simbolo en el frontón. La porte Rivotte cuenta con dos torres gemelas y un paso peatonal que permite el acceso hacia el centro de la ciudad. Si desciendes desde la ciudadela a través de unas escaleras bonitas podrás admirar su hermosa arquitectura y algunos restaurantes para descubrir. Después de pasar por esta puerta te recomendamos visitar Le Cellier, un restaurante de calidad ubicado a pocos metros. Un detalle curioso es que hay un letrero prohibiendo trotar para recordar la época en que solo cruzaban caballos por esta puerta. No te pierdas esta oportunidad de ver Besançon desde otra perspectiva y degustar su variada y deliciosa gastronomía.Actividades recomendadas para realizar en Porte Rivotte:
1. Explorar la histórica puerta y sus dos torres gemelas.
2. Admira el emblema del rey Luis XIV en el frontón de la puerta.
3. Disfruta de unas vistas impresionantes sobre Besançon desde la ciudadela de Vauban. Recomendaciones para realizar en Porte Rivotte:
1. Presta atención a la inscripción defensa expresa del trote para respetar el lugar y su historia.
2. Toma un recorrido en el tren turístico para disfrutar de una experiencia única por Besançon con multilingües guías que te contarán curiosidades del lugar.
3. Visita el barrio y descubre la calle Rue de Pontarlier, una de las más interesantes de Besançon y encuentra restaurantes con excelente cocina para disfrutar de un buen vino con comida exquisita al final del día.

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Besanzón?

Que ver y hacer en la ciudad de Besanzón.


Ver todos los Lugares